Advierten ambiente "muy frío" esta noche y el lunes

Informa el Meteorológico que se espera ambiente seco y muy frío en la mayor parte del país. Protección Civil actualiza sus alertas ante temperaturas entre cero y 8 grados en la CDMX
Foto: SMN
26/11/2017
19:40
México
Redacción
-A +A

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta noche se mantendrá el ambiente seco y muy frío en la mayor parte del país, con potencial de lluvias en el noreste oriente y sureste del territorio nacional.

En la Ciudad de México, Protección Civil ha actualizado la alerta amarilla para las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, donde se esperan temperaturas entre 4 y 8 grados, entre las 5:00 y 8:00 horas.

La alerta es naranja para Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, donde esperan entre cero y tres grados, también entre esas horas de la mañana. 

En su reporte más reciente, el SMN explica que las bajas temperaturas son el resultado de un escurrimiento de aire frío sobre el norte, centro y oriente del país, lo que favorece heladas dispersas y un evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Además, se esperan también rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, así como el potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

También se pronostican lluvias dispersas en Baja California, Guerrero, Tabasco Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de que se prevé la generación de bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal durante las primeras horas de la mañana.

Para este lunes, se pronostican temperaturas mínimas menores a cero grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Asimismo, se pronostica que los termómetros podrían estar marcando valores mínimos de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Tamaulipas, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante los portales www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx. 

* Con información de Notimex

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS