​Adquiere IMSS predio donde edificará hospital dañado por sismo

El director del Instituto, Tuffic Miguel Ortega, indicó que el nuevo nosocomio sustituirá al de San Alejandro, en Puebla, que fue pérdida total; aún está pendiente peritaje de clínica 32 en Villa Coapa
(Foto: Especial)
13/12/2017
19:59
Perla Miranda
-A +A

Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS informó que el instituto ya compró el terreno en donde se construirá el hospital que sustituirá al de San Alejandro, en Puebla, el cual fue pérdida total como consecuencia de los sismos de septiembre.
 
Se prevé que el próximo año se inaugure al menos la torre principal de esta unidad médica. El extinto hospital contaba con 42 camas censables.
 
En conferencia de prensa, Miguel Ortega agregó que respecto al hospital número 32, en Villa Coapa, Ciudad de México, aún se espera el dictamen para saber si debe ser remodelado o reconstruido en su totalidad
 
Referente a las metas para 2018, el funcionario reiteró que se debe mantener una disciplina financiera para continuar en números negros.
 
Añadió que el Instituto Mexicano del Seguro Social espera incrementar 7.1% su recaudación por cuotas obrero-patronales para el año venidero, con lo que ingresaría al organismo al menos 300 mil millones de pesos.
 
“Tenemos la meta de recaudar 300 mil millones de pesos para 2018, que es superior en 20 mil millones de pesos más, que también son ingresos históricos”.
 
La recaudación de recursos, explicó Tuffic, se realizará a partir de la formalización de empleo; de la simplificación en los trámites para patrones; y una fiscalización efectiva en la que también participan el Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría del Trabajo.
En lo que va de esta administración se ha incrementado 26% la recaudación, respecto a la administración pasada; tan solo en 2016 se obtuvieron 4 mil 500 millones de pesos adicionales. “En este año ahí vamos”.
 
De cara al próximo año electoral, el titular del Seguro Social aseguró que el IMSS no va a desviar un solo peso a situaciones que no tengan que ver con el organismo que preside.
 
“En el IMSS no se va a desviar un solo peso, el IMSS tiene sus procesos muy claros y transparentes en el gasto, recurso del IMSS se usa para el IMSS”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS