Acuerdan reforzar supervisión de centros de rehabilitación del país

Manuel Mondragón y Kalb, titular de Conadic, afirmó que el objetivo es que sólo estén en funcionamiento aquellos centros que cuenten con las normas oficiales, luego del ataque contra una casa de rehabilitación que dejó 16 muertos y 8 heridos en Chihuahua
22/10/2017
21:53
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A

Los comisionados estatales contra las adicciones acordaron reforzar la supervisión de los centros de tratamiento privados del país, luego del ataque a balazos contra una casa de rehabilitación en la capital de Chihuahua, en septiembre pasado, que dejó 16 muertos y 8 heridos.

Durante la Reunión Nacional de Comisionados Estatales contra las Adicciones 2017, realizada en Sinaloa, el titular de CONADIC, Manuel Mondragón y Kalb, afirmó que el objetivo es que sólo estén en funcionamiento aquellos que cuenten con las normas oficiales.

En este marco, el funcionario llamó a los gobiernos estatales a reforzar la prevención y detección del consumo de heroína en territorio nacional, toda vez que es una droga de uso en gran parte del país, según la Encuesta de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco.

Aún cuando México es productor, aseguró, el consumo de heroína todavía no representa un problema en el país, por lo que pidió a los estados no esperar a que se convierta en un alerta para actuar.
 

Artículo

Matan a 16 en ataque a centro de rehabilitación

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Chihuahua el número de víctimas mortales podría aumentar ya que otros cinco hombres y una mujer resultaron gravemente heridos
Matan a 16 en ataque a centro de rehabilitaciónMatan a 16 en ataque a centro de rehabilitación

“Cuánto tiempo podremos seguir así. Cuánto tiempo vamos a poder decir que nosotros afortunadamente no consumimos, cuánto pasará para que tengamos un problema epidemiologico”, cuestionó.

Mondragón y Kalb exhortó a los Comisionados Estatales a realizar programas informativos y preventivos que involucren a todos los actores políticos y sociales de los tres niveles de gobierno, "tenemos que ver qué investigación realizamos, cómo gestionamos los apoyos, cómo instrumentamos programas, esa es la labor de los comisionados, tenemos que ser motores que impulsen el trabajo de todos, indicó.

Dijo que durante las mesas de trabajo se establecieron compromisos entre los que destacan unificar criterios de tratamiento y reforzar programas como el Alcholímetro y los Espacios Libres de Humo de Tabaco.

El encuentro se llevó a cabo en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, y contó con la participación de representantes de las 32 entidades federativas, con el objetivo de unificar criterios para mitigar el consumo de sustancias psicoactivas en nuestro país.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS