Acuerdan reforzar cooperación en transporte marítimo

El titular de la Semar, Vidal Francisco Soberón Sanz, resaltó que México ha dado un paso fundamental con la consolidación de una sola Autoridad Marítima Nacional
22/08/2017
12:03
Manuel Espino Bucio
Alvarado, Veracruz
-A +A

Porque el transporte marítimo enfrenta una nueva era tecnológica, la Secretaría de Marina y la Organización Marítima Internacional (OMI) acordaron reforzar la cooperación.

Al inaugurar el Seminario Internacional "Autoridad Marítima Nacional, Una Perspectiva Global", el titular de la Semar, Vidal Francisco Soberón Sanz, afirmó que el mar es una oportunidad para el desarrollo de las naciones.

Por ello, señaló en la Heroica Escuela Naval Militar en Alvarado, Veracruz, México ha dado un paso fundamental con la consolidación de una sola Autoridad Marítima Nacional.

En su ponencia, el secretario General de la OMI, Kitack Lim, expuso que la tecnología y el uso de datos son la clave para un transporte marítimo moderno y amigable con el medio ambiente.

En ese sentido anunció que el próximo año los países miembros de la Organización Marítima Internacional presentarán una estrategia para reducir las emisiones de azufre en los buques.

Dio a conocer que ya están en marcha nuevas reglas para la construcción de buques petroleros, como parte de las acciones para contribuir con el medio ambiente.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS