Aclaración. Rechaza acusación de fraude en Marina Ixtapa

06/04/2018
02:08
Redacción
-A +A

Señor Director:

En su columna En Petit Comité del 23 de marzo de 2018, el periodista Óscar Mario Beteta me acusa falsamente de cometer fraudes en perjuicio de personas físicas y morales.

No he cometido delito alguno ni he sido condenado nunca por algún ilícito, no obstante el periodista de manera irresponsable inició desde hace 15 años una campaña de desprestigio en mi contra por problemas personales. Ha publicado información falsa que atenta contra mi dignidad, moral y patrimonio.

Quiero informarle que he demandado a Óscar Mario Beteta Vallejo por daños y perjuicios y daño moral, proceso que continúa su curso, solicitando inclusive su inhabilitación como periodista por conducirse con mentiras, engaños y denostaciones y calumnias para difamar al suscrito ante la opinión pública desde hace 15 años por una venganza personal.

Beteta Vallejo sostiene que cometí un fraude a la nación que de hecho cuantifica en ¡2,400 millones de dólares! Al despojar de los bienes nacionales de la nación a Fonatur del campo de golf a través de un juicio de usucapión, Beteta vallejo con su prepotencia habitual se siente Juez y Perito en Leyes y da su dictamen acusándome de defraudador.

Sobre el particular manifiesto a usted que Desarrollo Marina Ixtapa, empresa privada que el suscrito dirige desde hace 16 años, adquirió de Fonatur en 1990, una superficie de 173 hectáreas para desarrollar un complejo inmobiliario consistente en 117 lotes hoteleros y condominales, una Marina y construir un Campo de Golf.

Desarrollo Marina Ixtapa liquidó la totalidad del terreno comprado a Fonatur por lo que la aseveración de Beteta Vallejo de que “despojé a la nación de los Bienes nacionales” aparte de risible y tonta afirmación es un verdadero engaño con la intención de denostarme y saciar su enfermiza venganza de 15 años.

Desarrollo Marina Ixtapa fideicomitió los 117 lotes a un Fideicomiso administrado por Banca Cremi y posteriormente Banco del Bajio sin embargo tanto la Marina como el campo de golf no formaron parte del Régimen de Condominio, esto está claramente señalado en la página 6 del Régimen de Condominio de Marina Ixtapa, contrario a como pretende señalar Beteta Vallejo en su ceguera ignorancia.

En este sentido el Registro Público de la Propiedad registró indebidamente desde su origen todos los bienes de Desarrollo Marina Ixtapa como parte del Condominio por lo que iniciamos un juicio para desincorporar del Registro Público de la Propiedad la inscripción del Campo de golf y dejarlo como es a nombre de Desarrollo Marina Ixtapa comprador original de los terrenos a Fonatur por lo cual se logró sentencia en firme por el tribunal de distrito.

Aclaro que hubiera sido más fácil en el caso hipotético de que el campo de golf hubiera estado en el Régimen de Condominio y Fideicomitido ya que el Fideicomisario para dar instrucciones al Fiduciario para elevar a escritura Pública soy yo.

El Campo de Golf está a nombre de Desarrollo Marina Ixtapa, no está a mi nombre, como afirma Beteta y los Registros son Públicos.

¿Dónde estuvo el fraude que dice Beteta?, ¿a quién se defraudó?, señala que defraudé con esto a los Condóminos de Marina Ixtapa, si fuera el caso ¿por qué no denuncian ante la Procuraduría en vez de conducirse en chismes mediáticos?

Esta situación la ventilé personalmente con el secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero y con los funcionarios de Fonatur que la entendieron perfectamente y no se prestaron al juego enfermizo de Óscar Mario Beteta.

Por otra parte es falso que he estado en la cárcel como señala Beteta, tengo constancia de ello dando fe la Secretaría de Gobernación con una carta de No Antecedentes Penales presentada en el juicio. Efectivamente me he presentado a rendir declaraciones por añejos juicios de la empresa cuando fue propietario el grupo Sidek-Situr de la misma y en los avatares de este grupo se generaron varios juicios que he atendido con diligencia.
Gabriel Ochoa Ornelas

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO