Abre UP industria de la hospitalidad a personas de bajos recursos

Lanza la organización civil Cambiando Vidas nuevo programa de capacitación
La fundación se llevó a cabo la certificación de 80 jóvenes estudiantes de escuelas técnicas del Estado de México, Jalisco, Tlaxcala y Coahuila. Foto: CORTESÍA
28/11/2017
02:46
Redacción
-A +A

Cambiar la vida de personas de escasos recursos interesadas en trabajar en la industria de la hospitalidad a nivel técnico es el objetivo de la fundación Changing People ́Lives (Cambiando vidas), que nace en México con la cooperación entre The British Butler Institute, Hospitality and Butler y la Escuela de Administración de Instituciones ESDAI, de la Universidad Panamericana.

En el lanzamiento estuvieron presentes Nancy Rosado, directora de ESDAI; Gary Williams, principal de The British Butler Institute, así como Montserrat Barros, fundadora de Hospitality and Butler.

Nancy Rosado indicó: “Nos interesa capacitar en el más alto nivel de servicio a personas para elevar los estándares de operación en los ámbitos turístico, hotelero y de la hospitalidad en nuestro país.

“Con este entrenamiento, las personas de escasos recursos que se desempeñen en la industria de la hospitalidad podrán tener la oportunidad de acceder a mejores puestos de trabajo y salarios”, enfatizó.

Gary Williams destacó la importancia de formar personal especializado en la industria de la hospitalidad en México, puesto que el sector turismo nacional requiere invertir en gente capacitada.

Montserrat Barros expresó que “es una gran oportunidad poder compartir con nuestras asistentes la pasión por el servicio y el cuidado de los detalles para poder llegar a satisfacer las necesidades de los clientes más sofisticados.

“Para nosotros, ser parte de este proyecto en el que se brindan herramientas para mejorar las oportunidades laborales a través de la realización de entrenamiento en materia de hospitalidad, con lo más altos estándares mundiales y sin costo, es nuestro granito de arena que sin duda contribuirá a cambiar sus vidas”, enfatizó.

En el marco de los trabajos de la fundación, se llevó a cabo la certificación en hospitalidad y servicio de lujo, de 80 jóvenes pertenecientes a escuelas técnicas de cuatro entidades: Estado de México, Jalisco, Tlaxcala y Coahuila.

La UP también dio a conocer que el ganador de primer lugar Hult Prize, en su segunda edición fue Akali y su propuesta de sistemas de filtrado autónomos de agua para sociedades marginadas. El equipo está integrado por Karla Rico Sariñana, Elías Rivas Fernández, Alejandro Méndez Fournier y Mariana Arce.

El segundo lugar fue para Bright Energy y el tercero para 3MG.

“Hoy buscamos dejar una huella sin tener que borrar otras. Queremos dejar atrás la mentalidad del ‘yo’ y empezar a hablar del ‘nosotros’, impulsar el talento, la innovación y el impacto social en beneficio de México y de nuestro planeta” indicó Jorge Olano Galicia, coordinador del Smart Center y del Hult Prize UP. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS