Vinculan a proceso a tres integrantes del cártel de Sinaloa

Los presuntos integrantes del grupo de Los Salazar fueron detenidos en febrero pasado en la ciudad de Nogales, Sonora, tras enfrentarse a balazos con policías estatales y municipales, informó la PGR
29/03/2018
20:08
Manuel Espino Bucio
México
-A +A

Tres presuntos integrantes de Los Salazar, brazo armado del Cártel de Sinaloa, fueron vinculados a proceso y además se les dictó prisión preventiva por un juez de control por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de marihuana, posesión de cargadores y cartuchos así como portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Se trata de Héctor Zamora Álvarez, Gonzalo Beltrán Cazares y/o Gonzalo Beltrán Castro y Erick Arnoldo Quintero Angulo, detenidos en febrero pasado en la ciudad de Nogales, Sonora, tras enfrentarse a balazos con policías estatales y municipales, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El grupo criminal de Los Salazar opera en los estados de Chihuahua, Sonora y Sinaloa, y está presuntamente relacionado con el asesinato de la periodista chihuahuense, Miroslava Breach.

Al momento de su detención, las autoridades les aseguraron 4 armas de fuego largas; 2 armas de fuego cortas; 326 cartuchos de diversos calibres; 13 cargadores; un envoltorio con 60 gramos 20 miligramos de marihuana; 3 vehículos.

Los tres se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 11, en Hermosillo, Sonora.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS