Vinculan a proceso a "El Orejón", presunto operador del CJNG

El presunto delincuente fue detenido la semana pasada por elementos de la PGR y el Ejército, y según investigaciones se sabe que es compadre de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”
15/04/2018
11:42
Manuel Espino Bucio
-A +A

Un juez federal vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa contra Jorge Luis "N", "El Orejón", operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación en el municipio de Tlajomulco, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y posesión de cartuchos y arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El presunto delincuente fue detenido la semana pasada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y del Ejército, y según investigaciones se sabe que es compadre de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder máximo de la referida organización criminal.

De acuerdo con autoridades federales, "El Orejón" mantenía comunicación periódica con "El Mencho" a través de terceras personas.

“El Orejón” es señalado como posible responsable de la venta y distribución de droga, además del comercio ilícito de madera e hidrocarburos.
El sujeto fue internado en el penal federal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

El juzgador federal calificó de legal la detención de Jorge Luis “N” por lo que determinó que subiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó a la Procuraduría General de la República (PGR) tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS