Vinculan a proceso a El Orejón, del CJNG

Juez federal dicta prisión preventiva contra Jorge Luis “N”, presunto compadre de El Mencho
El Orejón fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 Occidente de Puente Grande, Jalisco. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/04/2018
02:26
Manuel Espino Bucio
-A +A

[email protected]

Un juez federal vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa contra Jorge Luis “N”, El Orejón, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud con fines de comercio de metanfetamina, y posesión de cartuchos y arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El presunto delincuente fue detenido la semana pasada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR y del Ejército. Según investigaciones, se sabe que es compadre de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder máximo de esa organización criminal.

Según autoridades federales, el sujeto mantenía comunicación periódica con El Mencho. Es señalado como posible responsable de la venta y distribución de droga, además del comercio ilícito de madera e hidrocarburos.

El Orejón fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 Occidente de Puente Grande, Jalisco.

El juez federal calificó de legal la detención de Jorge Luis “N”, por lo que determinó que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó a la Procuraduría General de la República (PGR) tres meses para el cierre de la investigación.

Al momento de su detención, se le aseguraron tres armas de fuego, cartuchos útiles, estupefaciente con las características propias de la metanfetamina, una báscula gramera y dos vehículos. Junto con El Orejón también fue detenido Juan Guadalupe “N”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS