Vinculan a proceso a "El 80" por delitos contra la salud, no por crimen de Miroslava Breach

El juez calificó de legal la detención de Carlos Arturo “Q” y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra
25/05/2018
15:08
Ricardo Moya
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- Un juez de control vinculó a proceso a Carlos Arturo “Q”, alias "El 80", luego de que el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) aportó los datos de prueba necesarios. 

“La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez (Altiplano), calificó de legal la detención de Carlos Arturo “Q” y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra”, se detalló.
 
La vinculación a proceso es por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud (modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio); portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas; así como portación de arma de fuego sin licencia; y cohecho, informaron las autoridades. 
 
Se agregó que el juzgador otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que Carlos Arturo “Q” continuará recluido en el CEFERESO Número 1, “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
 
Carlos Arturo “Q”, fue asegurado en el Municipio de Namiquipa, Chihuahua, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal el 17 de mayo pasado.
 
Carlos Arturo, alias "El 80", es considerado por las autoridades como líder de La Línea, quien estuvo a cargo de las plazas de Namiquipa, Bachíniva, Gómez Farías y Rubio.

El día del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, se localizó una cartulina con amenazas a Javier Corral y atribuyendo el crimen a el “Ochenta”.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS