Viaja Peña Nieto a Chiapas para evaluar acciones de apoyo tras sismo

De acuerdo con la agenda, el jefe del Ejecutivo llegará a Tuxtla, de donde partirá hacia Tonalá y luego a Cintalapa, zonas afectadas por el terremoto del jueves
El presidente Enrique Peña Nieto, en gira de trabajo en el Istmo de Tehuantepec
>foto: Mario Arturo Martínez
11/09/2017
11:11
Francisco Reséndiz
Ciudad de México
-A +A

El presidente Enrique Peña Nieto viaja esta mañana a Chiapas, en donde hará una evaluación de las acciones de apoyo a la población, tras el sismo de 8.2 grados registrado la noche del jueves que dejó más de una decena de muertos en la entidad.

El mandatario visitará Tonalá y Cintalapa, además de la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con la agenda, el jefe del Ejecutivo llegará a Tuxtla, de donde partirá hacia Tonalá y luego a Cintalapa, zonas afectadas por el terremoto del jueves.

Tras entregar apoyos a las comunidades, Peña Nieto regresará a Tuxtla, donde encabezará una reunión de evaluación.

El presidente Peña Nieto se reunió anoche con su gabinete para dar seguimiento a las acciones puestas en marcha tras el sismo de magnitud 8,2 que golpeó el país y el paso del huracán "Katia".

Durante el encuentro, el mandatario recibió los informes de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Miranda; de Agricultura, José Calzada, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.

Estos funcionarios fueron designados el viernes pasado "como responsables de supervisar en los estados de Chiapas y Oaxaca las acciones de las diferentes dependencias del Gobierno".

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS