Van contra quemas y pirotecnia en Megalópolis

Comisión Ambiental anuncia acciones coordinadas para reducir niveles de contaminación
Medida. Las autoridades vigilarán de manera permanente para evitar las quemas a cielo abierto o en lugares no autorizados de cualquier tipo de residuos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/12/2017
02:34
Astrid Rivera / Enviada
-A +A

[email protected]

Ante el inicio de la temporada de partículas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) pidió evitar la quema de cohetes y pirotecnia para que los niveles de contaminación no se incrementen.

Para prevenir el aumento de la temperatura, las autoridades ambientales de los gobiernos que integran la Megalópolis fortalecerán las acciones para la mitigación de emisiones contaminantes al aire, con el fin de prevenir daños en la salud de la población.

Autoridades de seguridad pública, salud y ambientales de los gobiernos locales, delegacionales y municipales realizarán una vigilancia permanente para evitar las quemas a cielo abierto o en lugares no autorizados de cualquier tipo de residuos y se fortalecerá la vigilancia en mercados para evitar la compra-venta de cohetes y juegos pirotécnicos.

Se establecerán operativos especiales para agilizar el tránsito vehicular en vialidades y cruceros conflictivos, se reforzará la vigilancia para retirar de la circulación vehículos ostensiblemente contaminantes, así como del programa Hoy No Circula y se intensificarán las acciones de vigilancia epidemiológica.

En esta temporada invernal 2017-2018, los niveles de contaminación del aire presentan incrementos importantes, principalmente en los valores extraordinarios de partículas suspendidas menores a 10 micrómetros conocidas como PM10, lo que ha generado la activación del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS