Urgen a dar propuestas contra la desaparición

ONG ponen el 20 de junio como fecha límite para que presidenciables expliquen su plan de acción en el tema
Las familias de víctimas de desaparición expresaron que buscan que en el proceso electoral se les tome en cuenta (ARCHIVO EL UNIVERSAL.)
13/06/2018
02:53
Mariluz Roldán
-A +A

[email protected]

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México fijó el 20 de junio como fecha límite para que los candidatos a la Presidencia de la República expliquen qué acciones realizarán para que haya búsquedas e investigaciones efectivas que permitan que las víctimas y sus familias alcancen la justicia, y garanticen que no seguirán repitiéndose las desapariciones en el país.

En una carta abierta, los 55 colectivos manifestaron que el país vive una crisis de derechos humanos, que se refleja en la desaparición de más de 37 mil personas que reconoce el Estado, así como en las miles de muertes violentas y la inseguridad.

Las familias de víctimas de desaparición expresaron que buscan que en el proceso electoral se les tome en cuenta como “sujetos sociales fuertes y capaces de aportar, acompañar y asesorar a las instituciones encargadas de garantizar la verdad y la justicia”.

El movimiento recordó que las desapariciones en México no son nuevas, puesto que se han registrado desde la denominada Guerra Sucia y criticaron que “durante mucho tiempo las familias hemos asistido a discursos vacíos, compromisos incumplidos y una negación absoluta del derecho a la justicia y a la verdad”.

Agregaron que “el sistema de seguridad y la procuración de justicia están en crisis. Hoy son parte del problema, no de la solución”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS