UNICEF llama a donar tras paso de "Irma, Katia y José"

Dice que están en riesgo 10.5 millones de niños y jóvenes. Organismo cuenta con equipo de respuesta de 40 expertos
Archivo / EL UNIVERSAL
09/09/2017
01:26
Dennis A. García
-A +A

[email protected]

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) México llamó a los países, empresarios y a la sociedad civil a sumarse a las donaciones para apoyar a los afectados por el paso de los sistemas meteorológicos Irma, Katia y José.

Pressia Arifin-Cabo, representante adjunta del fondo en la República, dijo que están en riesgo alrededor de 10.5 millones de niños y jóvenes. Indicó que de ese total, 20 mil están directamente afectados por el paso del huracán Irma.

Explicó que en zonas como Anguila y Barbuda han canalizado agua potable en contenedores, pastillas para purificar agua, paquetes de higiene, lonas y mantas.

Comentó que además del despliegue que se tiene, cuentan con un equipo de respuesta rápida de 40 personas, especialistas en emergencias y están a la espera de que se les informe en qué lugar tendrían que moverse para ayudar en las labores.

“A nivel regional se pusieron en alerta todas las oficinas de UNICEF. Estamos movilizando recursos y llamando a los gobiernos a contribuir. En México estamos invitando a la sociedad y corporativos para que donen paras la emergencia”, indicó.

Declaró que UNICEF brinda apoyo sicosocial a los niños afectados y existe una estrecha coordinación para brindar toda la ayuda a los damnificados.

Pressia Arifin-Cabo mencionó que hasta el momento no tiene reportes de víctimas mortales, ni menores de edad afectados, puesto que es muy temprano para saber. Lo que se sabe es que en todas esas islas hay 19 mil niños.

“El llamado de UNICEF es a la solidaridad para donar y poder canalizar todo el apoyo a los países afectados. Necesitamos recursos para responder a la emergencia porque vienen más huracanes”, enfatizó.

Reiteró que a nivel regional se pusieron en alerta todas las oficinas de UNICEF, estamos movilizando recursos y llamando a los gobiernos a contribuir.

“En México estamos invitando a la sociedad y corporativos para que donen en UNICEF paras la emergencia. Técnicos en agua de saneamiento, nutrición, salud, educación y coordinación de emergencias están moviéndose”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO