UNAM invita a estudiantes a denunciar a docentes

Directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social ofrece acompañar a agredidas a levantar actas contra académicos
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
22/03/2018
02:15
Manuel Espino Bucio
-A +A

[email protected]

Luego que se dio a conocer una presunta agresión sexual contra una alumna de segundo semestre de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la directora de esa especialidad, Leticia Cano Soriano, invitó a los jóvenes a presentar denuncias contra docentes que hayan incurrido en acciones de esa naturaleza.

En una asamblea realizada ayer para condenar la violencia de género sufrida por una alumna en los baños del edificio B de la ENTS, estudiantes, en su mayoría mujeres, aprovecharon para acusar también a dos profesores de violencia verbal y prepotencia contra las mujeres, por lo que exigieron su pronta destitución.

Reunidos en la explanada de la ENTS, los universitarios condenaron los hechos ocurridos el 20 de marzo en los baños del edificio B y anunciaron que hoy participarán en la Asamblea General de Mujeres Universitarias, que se llevará a cabo en la Facultad de Economía.

Mientras discutían las acciones a seguir, la directora de la ENTS, Cano Soriano, se presentó a la reunión estudiantil y tras escuchar algunas denuncias condenó lo sucedido a la alumna de segundo semestre e invitó a los estudiantes a presentar las denuncias correspondientes contra los docentes señalados.

“Hagamos un llamado a las alumnas para que en este momento levantemos las actas que correspondan para que se inicie inmediatamente una investigación administrativa y en ese sentido refrendo mi compromiso de que cualquier situación que se confirme, que se corrobore en términos de violencia de género, no importando de quién se trate, la administración a mi cargo no protege y no protegerá a nadie jamás”, aseveró.

“Esto debe de quedar muy claro para toda la comunidad, hago la invitación en este momento para que pasen y pasemos, yo misma las acompañaré, a levantar las actas”, señaló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY