Una ley de Amnistía tiene que pasar por el Congreso: Olga Sánchez

Lo indispensable es siempre manejarse siempre en el estado de derecho, de la Constitución y las leyes, expresa la ex ministra
14/12/2017
14:18
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

Al ser propuesta en el posible Gabinete de Andrés Manuel López Obrador como secretaria de Gobernación, la ex Ministra Olga Sánchez Cordero sostuvo que una Ley de Amnistía, como la ha propuesto el tabasqueño, tiene que pasar necesariamente por el Congreso de la Unión.

"Una Ley de Amnistía tiene que pasar por el Congreso, necesariamente. Además, quiero decir algo muy importante, para mí lo indispensable es siempre manejarse siempre en el estado de derecho, de la Constitución y las leyes," expresó.

Tras la presentación del gabinete presidencial, la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación afirmó que el reto es convencer a más de 120 millones que conforman el país de volver a la legalidad y a los causes legales y constitucionales.

"Él (Andrés Manuel López Obrador) me invitó a mí precisamente por lo que yo represento, y me dijo: el estado de derecho, ministra, antes que otra cosa, la Constitución y la ley, así me invitó y así acepté", afirmó.

Sostuvo que en materia de justicia existen otros mecanismos como en Estados Unidos, por ejemplo, una permanente negociación en reducción de penas, y hay una serie de testigos protegidos a cambio de libertades o penas mínimas.

"Tendremos que analizarla y desde luego seguir adelante con una política pública que le dé paz social, el tema es la paz social a nuestro pueblo. Gobernación es una secretaria política, de puentes, de diálogos, esa es la secretaría de Gobernación para mi", expresó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS