Trasladan a líder zeta al penal de El Altiplano

El El Z-43 fue reubicado del Reclusorio Oriente, a solicitud del Gobierno de la Ciudad de México
Reo peligroso. El Z-43 fue identificado como uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal y principal generador de violencia al sureste del país (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/02/2018
04:03
Diana Lastiri
-A +A

justicia[email protected]

José María Guízar Valencia, El Z-43, fue trasladado la madrugada del lunes al Centro Federal de Readaptación Social número 1, El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México. 

La reubicación del líder de Los Zetas se realizó cerca de las 3:00 horas del pasado 12 de febrero, luego de que el Gobierno de la Ciudad de México lo solicitó al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social del Gobierno Federal.

En su petición, el gobierno capitalino expuso el impacto de la permanencia del capo en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, lugar al que fue ingresado el pasado viernes luego de su detención, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad.

Las autoridades consideraron necesario su traslado a un centro de máxima seguridad.

La detención de El Z-43 ocurrió en el número 205 de la calle Frontera, en la colonia Roma Norte, donde se ubica el hotel Marbella, en el cual llevaba seis meses hospedado.

EL UNIVERSAL informó que durante su detención el capo dijo a elementos de la Secretaría de Marina que se equivocaban de persona, a pesar de que fue identificado como uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal y principal generador de violencia al sureste del país.

El operativo se realizó sin necesidad de efectuar disparo alguno. En México se le perseguía por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares para lograr la captura del capo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios