Trasladan a la Seido a “El Vic", presunto operador financiero de hijos de “El Chapo”

Tras su captura en la zona de Santa Fe, las autoridades tuvieron conocimiento que Víctor Manuel Félix Beltrán es cuñado de uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán
Foto: Especial
26/10/2017
09:20
Dennis A. García
Ciudad de México
-A +A

Víctor Manuel Félix Beltrán, “El Vic", identificado como operador financiero de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Tras su captura por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, las autoridades tuvieron conocimiento que Félix Beltrán es cuñado de uno de los hijos de Guzmán Loera ya que Alfredo Guzmán se casó con una de sus hermanas.

Con 30 años de edad, Víctor Manuel Félix Beltrán, “El Vic", operaba bajo la identidad de Francisco Esparza Rangel para adquirir propiedades, vehículos y negocios; asimismo, obtenía diversas propiedades mediante varios prestanombres.

El hoy detenido acudió el 15 de agosto de 2016 al restaurante “La Leche” ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se festejaba el cumpleaños de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo” cuando fue secuestrado junto con su hermano Jesús Alfredo.

Un año después, el 15 de agosto de 2017, también asistió al festejo de cumpleaños de Iván Guzmán Salazar, en una finca ubicada a las orillas de Culiacán.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS