Toma medidas CEFERESO 9 para que Dámaso López Núñez duerma bien

"El Licenciado" demandó por la vía de amparo el cese a los malos tratos que dijo sufrir dentro del penal, entre ellos que la luz de su celda permanecía encendida durante las 24 horas del día
Toma medidas CEFERESO 9 para que Dámaso López Núñez duerma bien
Fotografía: cuarto oscuro
21/06/2018
10:50
Diana Lastiri
-A +A

Las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social 9 "Norte" en Ciudad Juárez, Chihuahua afirmaron que han tomado las medidas necesarias para que Dámaso López Núñez "El Licenciado", operador del Cártel de Sinaloa, pueda dormir durante las noches.

En cumplimiento a una sentencia de amparo el penal de Chihuahua informó al Juez Sexto de Distrito en la Ciudad de México que está acatando los efectos de la protección concedida al capo.

Sin embargo, de las listas publicadas del Consejo de la Judicatura Federal no se especifica si las medidas tomadas por el penal consisten en regular la luz de la celda de López Núñez o si se le proporcionó un antifaz.

El juez de amparo dictó un acuerdo en el que advirtió que no existen defectos ni exceso en el cumplimiento de la sentencia por lo que ordenó dar vista al quejoso para que indique si, efectivamente, le han dejado descansar.

"El Licenciado" demandó por la vía de amparo el cese a los malos tratos que dijo sufrir dentro del penal, entre ellos que la luz de su celda permanecía encendida durante las 24 horas del día.

El juez le concedió la protección misma que ya fue confirmada por el Décimo Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México.

“Los cuartos destinados al alojamiento de los internos durante la noche deben satisfacer ciertas características, fue adecuado que el juez de distrito determinara que el hecho de contar con la luz encendida, impide en el quejoso un correcto desarrollo biológico que a su vez puede dañar los procesos naturales del organismo, lo cual podría imposibilitar su discernimiento a causa de la fatiga por la falta de descanso”, resolvió el Colegiado.

En el amparo, "El Licenciado" también impugnó el auto de vinculación a proceso emitido en su contra por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio pero tanto el juez de Distrito como el Colegiado negaron la protección.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS