Todo listo para show de Fuerzas Armadas

Se realizarán maniobras aéreas en la Base Militar número 1 en un ambiente familiar
Mañana abrirá sus puertas la Base Aérea Militar número 1, para el Séptimo Espectáculo Aéreo Centenario de la Constitución. (CARLOS MEJIA. EL UNIVERSAL)
25/08/2017
02:21
Dennis A. García
-A +A

[email protected]

Todo está listo para que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos abran mañana sus puertas de la Base Aérea Militar número 1, ubicada en Santa Lucía, para el Séptimo Espectáculo Aéreo Centenario de la Constitución.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, acudió ayer para observar la última práctica en las instalaciones de la Fuerza Aérea que se espera sea abarrotada por centenares de familias para estrechar lazos con las Fuerzas Armadas.

Familias enteras podrán observar parte del músculo de la Fuerza Aérea Mexicana con las maniobras aéreas de alto grado de adiestramiento que realizarán 83 aeronaves; 55 aviones y 28 helicópteros.

Durante el evento se realizará un ejercicio de operación aeromóvil en la que se simula una infiltración por soga rápida; además, el cielo se pintará de verde cuando paracaidistas salten en masa desde varios aviones.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que durante el evento se dará a conocer la modernización y equipamiento de las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

Se contará con la participación del Mariachi, Coro y Sonata Tropical del Ejército y Fuerza Aérea, se podrá recorrer el Museo Militar de Aviación y apreciar la exposición de aeronaves y vehículos militares.

Además se mostrará el adiestramiento canino, torres de escalada y tirolesa, habrá una minipista de obstáculos y los visitantes se podrán fotografiar con las botargas de los Sargentos Bravo y Victoria.

Aunque el espectáculo inicia a las 11:00 horas, la dependencia recomienda al público llegar horas antes para tener un lugar dónde poder apreciar las aeronaves, para ello la base estará abierta desde las 05:00 horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS