Sus “viejos recuerdos” son con armas

Un joven subió a sus redes sociales una imagen con un fusil AK-47 (FOTO: TOMADA DE FACEBOOK)
21/08/2017
03:40
GRICELDA HERNÁNDEZ
-A +A

[email protected]

En una fotografía aparecen tres jóvenes, de entre 13 y 15 años, todos sonríen y hacen una seña con la mano, detrás de ellos hay un póster de un león y una cruz de madera. Parece una imagen normal; sin embargo, el menor que está en medio trae un arma.

En un recorrido que realizó EL UNIVERSAL por cinco páginas de denuncia ciudadana y más de 30 perfiles de menores en Facebook constató que algunos jóvenes publican en sus muros, perfiles y portadas fotografías en las que posan con pistolas.

Uno de los casos más sonados y que causó gran impacto en la sociedad en los últimos días es el de Karen, quien tenía sólo 14 años cuando murió al interior de una camioneta que acababan de robar con dos de sus amigos en Ecatepec, Estado de México.

La joven compartía en sus redes sociales fotografías con armas, una de las cuales era su imagen de portada. El asalto se registró el pasado 8 de agosto cuando los jóvenes de 20, 19 y 14 años decidieron robarle su camioneta a una mujer en Ciudad Azteca. Karen murió en el intercambio de balazos con la policía.

Tras su muerte, sus amigos le dedicaron varios mensajes en redes sociales. Uno de los perfiles encontrados corresponde a Walfred “N”, de 17 años, quien en su muro ha compartido imágenes con armas.

El joven escribió en una publicación: “Viejos recuerdos”, la frase está acompañada de una fotografía en la que aparece con una pistola.

En las páginas de Denuncia Azcapotzalco y Denuncias Iztapalapa, se ubicaron varias instantáneas en las que aparecen jóvenes con armas de fuego, como es el caso de Eskoba.

La búsqueda también se realizó en Instagram y en Twitter, en donde se asociaron fotografías con supuestas denuncias de probables asaltantes.

Se solicitó entrevistas con los autores de los perfiles; sin embargo, no se obtuvo respuesta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS