22 | ENE | 2019
Sin quejas de trabajadores por cierres de empresas por inseguridad: STPS
Archivo/ EL GRÁFICO

STPS no tiene reporte de quejas por despidos en empresas de seguridad

30/05/2018
18:56
Astrid Rivera
-A +A
Ni en la secretaría ni en las 32 delegaciones estatales se ha recibido quejas por despido de empresas que cerraron sus instalaciones por la inseguridad que se vive en algunas partes del país

Hasta el momento no hay reportes de quejas de trabajadores por despido tras el cierre de empresas por inseguridad, afirmó Roberto Campa Cifrian, secretario del Trabajo y Previsión Social.

En conferencia de prensa, el titular de la STPS detalló que ni en la secretaría ni en las 32 delegaciones estatales se ha recibido alguna queja por despido de empresas que cerraron sus instalaciones por la situación de inseguridad que se viven en algunas partes del país.

“El cierre de estas empresas no han significado despido de personal, ese reclamo no lo hemos recibido en la secretaría ni en las delegaciones”, resaltó.

Comentó que hoy es el último día para el pago de utilidades y enfatizó que a partir de mañana iniciarán diversas acciones con el objetivo de verificar el cumplimiento de la entrega. Además, atenderán oportunamente las quejas de las y los trabajadores presentadas a través de la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo (Profedet) .

“Quiero hacer un recordatorio a las empresas y reiterarles que el día de hoy vence el plazo para que las personas morales realicen el pago de reparto de utilidades a las y los trabajadores que hayan laborado, por lo menos un periodo de 60 días, en los centros de trabajo que generaron utilidades.

“En caso de que encontremos elementos que nos haga suponer que no se hizo este reparto, estamos con la disposición plena para proceder, representando a los trabajadores, con la Procuraduría (Profedet) o bien, realizando las inspecciones correspondientes en el caso de la Dirección de Inspección”, aseguró Campa Cifrián.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios