Sociedad quiere seguridad, no que caigan grandes capos: Renato Sales

Asegura que la participación de los ciudadanos es vital para avanzar en la materia
Renato Sales afirmó que buscan disminuir y prevenir los delitos en las 65 centrales de abasto en el país.
23/02/2018
01:41
Dennis A. García
-A +A

[email protected]

A la sociedad no le importa la captura del gran capo, sino tener un ambiente de seguridad para poder realizar sus actividades cotidianas, dijo el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Al inaugurar los trabajos de la Asamblea Nacional Extraordinaria de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centrales de Abasto, el funcionario indicó que la seguridad es una condición necesaria para la inversión, la competitividad y la generación de empleos.

“No debemos perder de vista que lo que primordialmente importa a los ciudadanos no es que capturemos al gran capo, lo que realmente le importa a los ciudadanos en esta materia es que las actividades que realicen en su vida cotidiana se desplieguen en un marco de relativa seguridad, seguridad de salir a trabajar, llevar a sus hijos a la escuela, hacer compras, retirar dinero de un cajero automático sin tener miedo, para realizar sus actividades de la mejor manera posible”, explicó.

Destacó que brindar seguridad es una obligación del Estado mexicano en la que participan los tres órdenes de gobierno, como lo señalan las leyes.

Subrayó que cualquier estrategia en materia de seguridad que pretenda ser exitosa, debe acompañarse necesariamente “de la sociedad civil que se organiza”.

Al entregar el primer manual general de seguridad para la prevención del delito en Centrales de Abasto, Sales Heredia resaltó la colaboración que mantiene la Comisión Nacional de Seguridad, a través del Servicio de Protección Federal, con la confederación para prevenir de manera eficaz los delitos que afectan a los empresarios y trabajadores del sector de abasto alimentario en sus 65 centrales a nivel nacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS