Se encuentra usted aquí

Sindicato denuncia falta de equipo

Asegura el STUNAM que los elementos de custodia en el campus sólo están “armado s” con sus radios y silbatos
Los trabajadores aseguran que desde hace 10 años alertaron de la presencia de vendedores de estupefacientes (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
28/02/2018
02:13
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

“Armados” con radios, silbatos y las patrullas disponibles como herramientas de trabajo es como los trabajadores de Vigilancia UNAM hacen frente a la custodia del campus de Ciudad Universitaria, en donde el pasado viernes se suscitó una balacera entre narcomenudistas.

Desde hace 10 años, el Sindicato de Trabajadores de la universidad (STUNAM) había alertado de la presencia de personas armadas en el campus. A pesar de ello, no ha logrado concretarse el modelo de profesionalización y mejora salarial de los vigilantes, quienes tienen un sueldo base (sin contar prestaciones) de 4 mil pesos mensuales, señaló Alberto Pulido, secretario de Prensa del organismo.

“Retirarse de la escena”, contestó cuando se le preguntó cuáles son los instrumentos de trabajo con que los vigilantes cuentan para hacer frente a una situación como la riña.

“Tú no puedes enfrentarte con una pistola, (lo que haces es) tomar nota y reportar. Se reportó al personal de la Ciudad de México que gente armada estaba saliendo por tal puerta porque iban en motocicleta, por ejemplo. La policía de la Ciudad de México es la que tiene que actuar en cualquier caso. Van con silbato, en una patrulla de Vigilancia UNAM, con radios para reportar lo que está pasando a las autoridades centrales de la universidad”, dijo el representante sindical.

Advirtió que si bien desde la década de 1960 se tenía conocimiento de la venta de drogas en la universidad, es la primera vez en la historia que grupos rivales se disputan el control de la venta de enervantes, como publicó EL UNIVERSAL el martes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS