Sin marcha atrás para proteger a la sociedad: PF

Con sorteo de la Lotenal conmemoran el 90 aniversario de la Policía Federal; es un merecido reconocimiento para la mejor corporación: Manelich Castilla
La Lotería Nacional realizó el sorteo especial número 206 en el Centro de Mando de la Policía Federal, en donde se entregó un premio mayor de 25 millones de pesos y se repartieron otros 75 millones de pesos. (LOTERÍA NACIONAL)
17/05/2018
02:14
Manuel Espino Bucio
-A +A

[email protected]

La Lotería Nacional realizó el sorteo especial número 206 en el Centro de Mando de la Policía Federal, ubicado en la delegación Iztapalapa, como homenaje por el 90 aniversario de la corporación.

Se entregó un premio mayor de 25 millones de pesos y se repartieron otros 75 millones de pesos.

En el hangar del Centro de Mando, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, reiteró que la corporación no dará un paso atrás en su lucha por proteger y servir a la comunidad.

“Ante esta aspiración, no daremos un paso atrás cumpliendo cabalmente con nuestra estrategia de proteger y servir a la comunidad”, dijo.

Aseguró que el objetivo es un México más seguro en el que las personas puedan ejercer plenamente sus libertades y derechos en un tono de paz y tranquilidad.

Acompañado del jefe de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, Alejandro Chanes Ortiz, y del encargado de despacho de la Lotería Nacional, Eugenio Garza Riva Palacio, Castilla Craviotto afirmó que el acto constituyó un reconocimiento a las mujeres y hombres que día a día se esfuerzan por brindar seguridad a los mexicanos y que iniciaron vigilando la red carretera del país con valentía y sacrificio.

 

“También recordamos a los que durante estos 90 años han contribuido a dignificar la labor policial y consolidar la que hoy, con mucho orgullo lo decimos, es la policía más confiable de nuestro país”, agregó.

Alejandro Chanes afirmó que la emisión de un billete conmemorativo por el 90 aniversario de la corporación representa un reconocimiento a la incansable labor de servidores públicos, como los elementos de la Policía Federal.

“Distinguimos a quien con su esfuerzo, preparación y esmero hacen de la Policía Federal una corporación más profesional, más capaz de enfrentar los retos que nos imponen el contexto actual de seguridad del país”, expresó.

Chanes Ortiz dijo que la institución policiaca tiene el desafío de construir una relación de cercanía con los ciudadanos, para tener la confianza de los mismos.

“Sabiendo que la policía cuida a la comunidad, la comunidad también cuidará a la policía. Esa cercanía es piedra angular para la construcción de una relación basada en la legitimidad que dan los resultados.

Chanes Ortiz presumió que durante esta administración se consolidó una “mejor policía, más capacitada, más dignificada y mejor entrenada, lista para afrontar los retos que se le presentan y absolutamente respetuosa de los derechos humanos”.

El funcionario agradeció el gesto de la Lotería Nacional, institución a la que calificó como noble y que data desde antes de la Independencia de México.

El encargado de la Lotería Nacional, Eugenio Garza Riva Palacio, comentó que se imprimieron más de 20 millones de billetes para este sorteo especial que por primera vez se llevó a cabo en el Centro de Mando de la Policía Federal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS