Sigue trabado juicio del ex fiscal de Nayarit en EU

Defensa y fiscalía aún no llegan a un acuerdo de culpabilidad y no se prevé uno antes de la próxima audiencia
Logra su cometido. El ex fiscal Édgar Veytia ha visto cómo su abogado aplaza la decisión en diversas vistas orales (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/11/2017
02:13
Víctor Sancho / Corresponsal
Washington.
-A +A

[email protected]

La defensa del ex procurador de Nayarit Édgar Veytia, actualmente preso en Estados Unidos, sigue sin conseguir un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía estadounidense, y no está previsto que se llegue a éste antes del 9 de noviembre, fecha de la próxima audiencia judicial para determinar la situación de su caso ante la justicia estadounidense.

En declaraciones a EL UNIVERSAL, el abogado de Veytia, Jeffrey Lichtman —letrado que comparte con Joaquín Guzmán Loera y famoso por haber defendido a importantes mafiosos de Nueva York—, confirmó la improbabilidad del acuerdo para antes del próximo jueves.

Desde la detención y puesta a disposición judicial en EU, Veytia ha visto cómo su abogado ha conseguido aplazar la decisión en diversas vistas orales del caso para ganar tiempo y llegar a un acuerdo, aunque sin éxito.

Esta sería la quinta fecha en cinco meses en la que defensa y fiscalía no consiguen llegar a un acuerdo. Estará entonces en manos de la juez del caso, Carol Amon, dar una prórroga más para tratar de llegar a una conciliación o establecer, de forma directa, que el ex fiscal de Nayarit vaya a juicio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS