SFP crea portal para denunciar irregularidades en reconstrucción tras sismos

El portal es un sistema de registro para denuncias ante posibles casos de corrupción ante omisiones e irregularidades de las autoridades; se pretende que el portal agilice los servicios requeridos por la emergencia
Tomada de @ArelyGomezGlz
16/10/2017
16:22
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

La SFP creó un sistema de registro de denuncias contra autoridades por irregularidades en las acciones de rescate y reconstrucción, derivadas de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

Al presentar el sistema, la titular de la SFP, Arely Gómez, destacó que la sociedad y, en especial, la población afectada, debe tener la certeza de que el dinero público será distribuido y ejercido debidamente.

Señaló que el proceso de reconstrucción nacional requiere mecanismos que garanticen la eficiencia y transparencia, por lo que se necesitan acciones para incentivar la denuncia ante posibles casos de corrupción, o ante acciones u omisiones de las autoridades, contrarias a la ley.

Acompañada por el presidente del INAI, Francisco Acuña y comisionados, Arely Gómez destacó que con este nuevo sistema atiende el exhorto del órgano nacional de la transparencia, para que los tres órdenes de gobierno rindan cuentas de los recursos públicos destinados a labores de rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas.

Expresó que el sistema de registro de denuncias fue diseñado para identificar e integrar en una sola base de datos, aquellas denuncias relacionadas con los sismos, así como integrarlo a los sistemas de publicidad de información que se diseñan desde otras instancias públicas.

El sistema está disponible en la dirección electrónica https://sidec.funcionpublica.gob.mx/sidec719s/#!/home#top
la titular de la SFP insistió en que con esta acción se pretende que los ciudadanos cuenten con un mecanismo ágil y efectivo para denunciar cualquier abuso en el ejercicio de recursos públicos o en los servicios que se están proporcionando por la emergencia.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS