Sentencian a hombre a 10 años de prisión por delitos contra la salud en Jalisco

El hombre fue detenido junto con ocho personas más que ya fueron sentenciadas por diversos delitos federales
30/03/2018
14:53
Ricardo Moya
Ciudad de México
-A +A

Un juez federal sentenció a un hombre a 10 años de prisión, en Jalisco, por ser penalmente responsable de cometer de delitos de contra la salud.

Así lo informó la Procuraduría General de la República, al señalar que la los crímenes se cometieron en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio, posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas y portación de arma de fuego sin licencia.

“De acuerdo a lo señalado por el juez de la causa, el sentenciado deberá cumplir una pena de 10 años dos meses de prisión y pagar una multa de 199 días de salario mínimo, equivalente a 10 mil 839 pesos con 53 centavos”, se detalló a través de un comunicado.

En el expediente se señala que elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado de Jalisco recibieron una denuncia anónima que los alertó sobre la presencia de una persona armada a bordo de un vehículo en la carretera que conduce del municipio de Yahualica de González Gallo a Aguascalientes.

La detención se dio cuando las autoridades estatales se trasladaron al lugar, detuvieron a un individuo y aseguraron un arma de fuego calibre .22 milímetros, cuatro cargadores, 71 cartuchos útiles, 75 bolsas y dos recipientes de plástico con 56 kilos 619 gramos 3 miligramos de metanfetamina. 

“De acuerdo a la causa penal, el agente del Ministerio Público de la Federación logró acreditar que este hombre es integrante de una célula de la delincuencia organizada, además de dedicarse a la venta de estupefacientes y vigilar que gente contraria a su organización no entrara al estado”, se agregó. 

Se informó que el hombre fue detenido junto con ocho personas más que ya fueron sentenciadas por diversos delitos federales.

El sentenciado se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social número “5” Oriente, ubicado en Cerro León, municipio de Villa Aldama, Perote, Veracruz, donde cumple con su condena.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS