Sentencian a Miguel Ángel Félix, "El Jefe de Jefes", por el asesinato de "Kiki" Camarena

Miguel Ángel Félix Gallardo fue condenado a 37 años de prisión y deberá pagar 20 millones 810 mil a los familiares del agente de la DEA y de un piloto de nacionalidad mexicana
23/08/2017
13:34
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A

Un juez federal sentenció a 37 años de prisión al ex líder del cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, por el homicidio del agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena, y de un piloto de nacionalidad mexicana, en febrero de 1985.

"El Jefe de Jefes", como se le conoció en su época activa, se encuentra actualmente recluido en un penal federal de Morelos.
 
Asimismo, el juez Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales de Jalisco le fijó como reparación integral del daño 20 millones 810 mil, cuatro pesos, con 80 centavos, en moneda nacional, los cuales deberán ser asignados a los familiares de las personas asesinadas.
 
El capo fue detenido en abril de 1989.

Finalmente, se le dictó sentencia absolutoria de la parte que se le formuló por el delito de Contra la Salud, en su modalidad de posesión de cocaína con fines de comercializarla mediante su venta, tipificado y castigado en el artículo 195, en relación con el diverso 193, del Código Penal Federal.
 
ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS