Segob dará a conocer avances del caso Iguala

El 3 o 4 de mayo se reunirán padres de los normalistas con Navarrete Prida
Padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa protestaron afuera de la Secretaría de Gobernación, al cumplirse 43 meses de su desaparición (PEDRO VILLA Y CAÑA. EL UNIVERSAL)
26/04/2018
02:16
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]

Abogados y familiares de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, informaron que el 3 o 4 de mayo se reunirán con Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación (Segob), para conocer los avances en las investigaciones por el caso Iguala. Hoy iniciarán movilizaciones en el marco de los 43 meses de la desaparición de los estudiantes.

Tras realizar una marcha y un mitin frente a la sede de la Segob, Vidulfo Rosales, abogado representante de los padres de los 43 estudiantes y una de las personas que entró a una reunión con funcionarios, informó en conferencia de prensa que este fue el único acuerdo al que se llegó con los representantes de la dependencia federal.

Rosales acusó que la desaparición de jóvenes es una constante en nuestro país, al señalar el reciente caso de desaparición y asesinato de tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), en Tonalá, Jalisco, por lo que llamó a la sociedad a exigir un alto a estas desapariciones.

“Este país está lleno de desaparecidos, este país sangra y sufre las heridas de los asesinatos de estudiantes, de campesinos, que su único delito ha sido alzar la voz para tener un mejor país, como los 43 estudiantes que lo único que querían era estudiar”, aseguró.

El abogado advirtió que las protestas continuarán “en el tono que sea”, porque a cinco meses que se cumplan cuatro años de la desaparición de los estudiantes, “no hay ningún indicio de su paradero. Estas protestas no tienen otro objetivo que expresar nuestra inconformidad sobre la intención deliberada de cerrar el caso. Estamos por cumplir un aniversario más de este crimen de lesa humanidad, no es justo”.

Explicó que a pesar de que haya personas y funcionarios que los tachen de vándalos, por rayar o cerrar dependencias federales, las manifestaciones son algo importante para los familiares de los normalistas, “porque ellos sólo piensan en sus instalaciones, en sus edificios, no les preocupa la vida de nuestros hijos, la integridad física de los 43. La rabia y el dolor que padecemos son incontenibles”.

Dio a conocer que los integrantes del Comité 68 se unirán a las protestas que iniciarán hoy y que culminarán el 2 de octubre, al cumplirse 50 años del movimiento estudiantil de 1968.

Porque, argumentó, “ambos movimientos son crímenes de Estado y queremos que también se reabran las investigaciones de esos hechos que culminaron con la masacre de Tlatelolco”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS