Sedena impulsa la equidad en sus filas

Salvador Cienfuegos destaca incorporación de mujeres en diversas áreas de las Fuerzas Armadas
Inclusión. Salvador Cienfuegos explicó que las mujeres que trabajan en la Sedena se desempeñan principalmente en enfermería y administración. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/11/2017
02:02
Notimex
-A +A

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, destacó el impulso a la equidad de género en el interior de las Fuerzas Armadas.

“Conmemoremos el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, impulsando la equidad de género dentro de nuestro #EjércitoyFAM”, escribió en su cuenta de Twitter.

En este ámbito, la incorporación de la mujer se destaca, principalmente, en áreas de enfermería y administración, y paulatinamente se han incorporado en servicios técnicos y organismos de la Sedena.

Las mujeres militares se desempeñan en diversas áreas como contadoras, educadoras, administradoras, economistas, profesoras, oficinistas, pagadoras y dactiloscopistas.

Por separado, la Procuraduría General de la República (PGR) refrendó su compromiso de brindar atención, protección y asistencia oportuna, de calidad y con calidez a las víctimas de trata de personas, y atender sus condiciones específicas con pleno respeto a sus derechos humanos.

Para lograrlo, la PGR impartió en Jalisco el Curso para la Atención, Protección y Asistencia a Víctimas de Trata de Personas, dirigido a servidores públicos del occidente del país, que atienden en las fiscalías y unidades especializadas.

Señaló que a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), el curso fue instrumentado para el personal de las fiscalías generales de Nayarit, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Querétaro. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS