Sedena impone condecoraciones a elementos de las Fuerzas Armadas

En total, 3 generales, 34 jefes, 8 oficiales del ejército y fuerza aérea; un almirante, dos vicealmirantes, 4 contraalmirantes, 18 capitanes y un teniente de la Secretaría de Marina que tienen más de 30 años de carrera militar, recibieron la condecoración de la legión de honor de las Fuerzas Armadas
05/02/2018
11:05
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través del subsecretario Roble Arturo Granados Gallardo, impuso diversas condecoraciones a más de 100 elementos castrenses y de la Secretaría de Marina destacados por su desempeño distinguido y servicios a la patria.

En total, 3 generales, 34 jefes, 8 oficiales del ejército y fuerza aérea; un almirante, dos vicealmirantes, 4 contraalmirantes, 18 capitanes y un teniente de la Secretaría de Marina que tienen más de 30 años de carrera militar, recibieron la condecoración de la legión de honor de las Fuerzas Armadas.

La Sedena también impuso condecoraciones al mérito técnico a 5 jefes, 8 oficiales y 7 de tropa de la Sedena y un teniente de navío; al mérito docente a 5 jefes, 13 oficiales y dos civiles; al mérito facultativo de primera y segunda clase a un contraalmirante, 6 jefes y dos oficiales que obtuvieron excelencia en sus estudios profesionales.

Durante la ceremonia 80 militares más también recibieron recompensas por su desempeño en todos los actos del servicio de la Sedena y la Semar.

En representación de los condecorados el Almirante José Rafael Ojeda Durán, inspector y contralor general de Marina, reconoció que el servicio armado es una labor de vocación y pasión por contribuir al desarrollo del país.

"Las Fuerzas Armadas de nuestros días cuentan con personal cada vez más profesionalizada y mejor capacitado, hoy somos integrantes de unas Fuerzas Armadas que contribuyen al desarrollo del país", señaló.

Destacó que la ciudadanía merece una nación segura, razón por la que las Fuerzas Armadas responden a las necesidades de la sociedad.

"Nuestros conciudadanos merecen una nación digna en la que al salir de sus casas no deben preocuparse por su seguridad.

"Muchas personas se preguntan el por qué de las Fuerzas Armadas en las calles y la respuesta, aunque compleja es porque respondemos a las necesidades actuales de nuestra sociedad, es precisamente la pasión que sentimos por servir a las y los mexicanos la que nos motiva a cumplir con la misión encomendada", dijo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS