Sedena aplica Plan DN-III-E en CDMX, Morelos, Puebla y Guerrero

Los militares realizan labores de búsqueda y rescate de personas, así como la remoción de escombros
Cristopher Rogel Blanquet/EL UNIVERSAL
20/09/2017
11:37
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A

Más de 8 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aplican el Plan DN-III-E en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Guerrero, entidades afectadas por el sismo registrado el día de ayer con una magnitud de 7.1.

Hasta el momento en la Ciudad de México han sido desplegados 4 mil 169 elementos: mil 663 en Morelos; mil 185 en Puebla; mil 477 en Guerrero; 120 en el Estado de México.

Los militares realizan labores de  búsqueda y rescate de personas, así como la remoción de escombros. 

De igual manera, informó la dependencia, se activaron un total de 53 albergues: 30 en la Ciudad de México, 6 en el Estado de México, 6 en Morelos, 9 en Puebla y 2 en Guerrero, a fin de proporcionar refugio y alimentación a las personas afectadas.

Indicó que se tiene considerado establecer 5 células de alimentación para preparar 12 mil 500 alimentos diarios; 5 células de sanidad para atender 5 puestos de socorro en los lugares donde se requiera la atención médica.

De igual forma, se establecerán 5 centros de transmisiones que alimentarán con información a un centro principal de transmisiones, que permitirán la comunicación rápida y oportuna del personal militar en labores de rescate. 

Desde la 01:00 de la mañana de hoy, fue desplegado en la Escuela Enrique Rébsamen un equipo especializado en la búsqueda y localización de personas, empleando visores de movimiento a través de paredes, equipo de alta tecnología que opera el Ejército Mexicano, para indicar la presencia de vida en lugares colapsados donde se dificulta el acceso e ingreso de equipo convencional.  

La Sedena señaló que esta mañana, se movilizó otro equipo de militares con tres visores de movimiento a través de la pared a la colonia Linda Vista, de la CDMX; específicamente en las calles Sierra Vista y Río Bamba, en un edificio colapsado donde se tiene conocimiento que aproximadamente permanecen atrapadas 12 personas, de las cuales una de ellas ha logrado comunicarse por celular.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS