Se reúnen Salvador Cienfuegos y el ministro de Defensa de Haití

El objetivo de la junta fue consolidar el Mecanismo de cooperación y coordinación en temas de búsqueda y rescate, dentro del marco de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas
Se reúnen Salvador Cienfuegos y el ministro de Defensa de Haití
Fotografía: Especial
10/04/2018
11:39
Ricardo Gómez
-A +A

Con los objetivos de acordar labores que impulsen el desarrollo de las Fuerzas Armadas de Haití y ratificar el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por atender temas de interés común, se realizó la reunión entre los Ministros de defensa de ambos países.

La recepción de Hervé Denis, ministro de Defensa de la República de Haití, realizada en la “Plaza de la Lealtad”, en la Ciudad de México, fue presidida por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional.

“Esta reunión servirá para consolidar el trabajo ‘Ad Hoc’, Mecanismo de cooperación y coordinación en temas de búsqueda y rescate, dentro del marco de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas”, se leyó en una orden extraordinaria.

Al evento, en el que se entonaron los himnos nacionales de ambas naciones, también asistió el embajador de la República de Haití en México, Guy Lamothe; así como distintos mandos militares Mexicanos. 

Como parte de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), la cual preside nuestro país durante el ciclo 2017-2018, se llevará a cabo en la Ciudad de México del 8 al 12 de abril de 2018. 

El Grupo de trabajo Ad-Hoc titulado “Desarrollar Mecanismos de Cooperación y Coordinación en los temas de Búsqueda y Rescate” realizará  reuniones de trabajo para que especialistas de los países miembros analicen de manera específica, un tema de interés común para los ministerios de defensa y seguridad del hemisferio. 

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS