Integrantes del Colectivo Seguridad sin Guerra

, conformado por más de 80 organizaciones civiles , se pronunció en esta mañana en contra de la expedición de la llamada “Ley de Seguridad Interior” ante el temor de que se intente militarizar la seguridad pública.

A través de la lectura de un comunicado, aseguraron que seguir dependiendo del Ejército y la Marina no va a fortalecer las instituciones de seguridad pública, ya que tan sólo se contribuirá al desgaste de esas dos instituciones.

Además de que normalizar la intervención de las Fuerzas Armadas en labores policiales contribuiría a perpetuar la situación de inseguridad por la que atraviesa el país, aseguraron.

La postura del colectivo es en contra de que con ello se permita a autoridades federales, estatales y municipales, evadir sus responsabilidades constitucionales de construir corporaciones de Policía eficaces.

“Sólo contribuirá a que la Federación y los estados sigan incumpliendo con lo estipulado en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el SIDEPOL y los acuerdos del Consejo Nacional”, se dijo.

Demandaron que la atención política y legislativa se centre en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública, en lugar de perpetuar y arraigar el despliegue operativo de las Fuerzas Armadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses