Luego que un grupo de migrantes hondureños derribaran la valla fronteriza que divide a México y Guatemala , el jefe de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto , informó que se logró contener el ingreso masivo y sin orden a territorio mexicano.

En el puente fronterizo de Ciudad Hidalgo, en el municipio de Suchiate, Chiapas, el mando afirmó que los centroamericanos que ingresan al país por esta zona lo hacen forma controlada y en grupos, con el apoyo de autobuses que puso a disposición la corporación.

Castilla Craviotto señaló que durante los momentos de tensión prevaleció el diálogo con los migrantes; sin embargo, lamentó, hay seis elementos de la corporación que se encuentran heridos por cohetones y objetos diversos, quienes están recibiendo atención médica.

Dijo que tras la contención, se logró establecer el orden y se dispuso de autobuses para ingresar por grupos a los migrantes, primero mujeres, niños y personas que lo requieran, los cuales serán llevados a una estación migratoria o a un albergue dispuesto por el gobierno del estado de Chiapas.

El mando destacó que el personal de la corporación cumplió así la instrucción del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, en el sentido de tratar con respeto y dignidad a los migrantes, pero manteniendo el orden.

Enfatizó que los agentes de las Divisiones de Gendarmería, Seguridad Regional y Fuerzas Federales hicieron un buen trabajo, apegado a los derechos humanos y afirmó que las autoridades pretenden que prevalezca el orden y que se cumpla la normatividad en materia de migración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses