Revela PGR video de Anaya; él ve guerra sucia

Diligencia. El pasado domingo, Ricardo Anaya se presentó ante la SEIDO acompañado de Diego Fernández (CORTESÍA PGR)
01/03/2018
01:21
Manuel Espino y Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

En un video difundido de forma inusual por la Procuraduría General de la República (PGR) se muestra el momento en el que el candidato presidencial de por México al Frente, Ricardo Anaya, se presentó el domingo en las oficinas de la dependencia, en donde el jefe de la unidad antilavado de la SEIDO, Mauro Rodríguez, le pregunta que si quiere declarar, lo que el político rechaza.

Al respecto, la coalición Por México al Frente [PAN-PRD-MC] dijo que la difusión del video por parte de la PGR es una prueba más de que se ha convertido en la oficina de la “guerra sucia” del PRI en contra de sus opositores.

Mientras el país vive niveles “alarmantes” de impunidad e inseguridad, dijeron, es “denigrante” ver a la PGR convertida en oficina de “propaganda política” para tratar de “rescatar la campaña en ruinas” de José Antonio Meade, candidato del PRI.

Afirmaron que nos los detendrán para lograr la transformación que el país necesita “con urgencia”. Anaya acudió voluntariamente para solicitar que se le informe si es parte de la investigación contra Manuel Barreiro, señalaron.

En la grabación del circuito cerrado de la SEIDO aparece Anaya con los panistas Santiago Creel, Diego Fernández de Cevallos, Damián Zepeda y Manuel Granados, líder nacional del PRD, además de Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano.

Según el video, el panista fue invitado a rendir su declaración por al menos dos funcionarios de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido).

Al ingresar al inmueble, acompañado de los dirigentes de Por México al Frente, es invitado por un ministerio público a declarar, lo cual Anaya declinó en dos ocasiones.

Según la PGR, en la imagen Anaya es quien se refiere como “hijo de puta” a Mauro Rodríguez.

En un comunicado, la Procuraduría no mencionó los supuestos insultos de Anaya hacia el funcionario, pero un video de presentado por la institución incluso tiene subtítulos con esas palabras.

Derivado del interés público mostrado por los medios, informó la dependencia, se decidió difundir el video tomado en sus instalaciones el domingo, y aseguró que con ello no contraviene ninguno de los principios del debido proceso, la salvaguarda de la presunción de inocencia y no se viola la integridad ni la privacidad de las personas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS