Retrasan viáticos a policías federales

La Comisión Nacional de Seguridad informó horas más tarde que los pagos ya fueron realizados
Denuncia. Elementos de la Policía Federal piden que se investigue el posible desvío de recursos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/02/2018
04:04
DENNIS GARCÍA
-A +A

[email protected]

Elementos de la Policía Federal, adscritos a la División Científica, que fueron desplegados en las ciudades más violentas como parte del Operativo Escudo-Titán, denunciaron que operan sin recibir viáticos y pidieron que se investigue el posible desvío de recursos dentro de la división.

Una carta dirigida al comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, detalla que los policías han sido desplegados pero no reciben sus viáticos, mismos que deben ser depositados conforme al Manual para el Otorgamiento y Comprobación de Pasajes y Viáticos Nacionales e Internacionales.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reconoció horas más tarde que hubo un atraso en el pago de viáticos para el personal que se encuentra desplegado como parte del operativo Escudo-Titán.

Luego que se diera a conocer que elementos de la división científica denunciaron por medio de una carta dirigida al comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, la CNS indicó que se realizaron los pagos.

“Derivado del desplazamiento de personal operativo a las localidades que comprende el Operativo Escudo-Titán, se registró un desfase en el pago de los viáticos, pero esta situación quedó resuelta y el pago de los mismos quedó subsanado en su totalidad desde hace tres días”, explicó en una tarjeta informativa.

Indicó que existen mecanismos de supervisión del ejercicio del gasto como es la Unidad de Asuntos Internos y el Órgano Interno de Control, esto contestó la dependencia en relación a que los quejosos pidieron que se investigue el posible desvío de recursos dentro de la corporación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS