​Reporta Alto al Secuestro aumento de 14% en plagios en noviembre

La asociación consideró que noviembre fue el mes más violento del año y agregó que Veracruz ocupa el primer lugar en secuestros
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
11/12/2017
13:26
Manuel Espino Bucio
-A +A

Alto al Secuestro reportó 155 plagios en noviembre pasado, lo que según sus cifras representa un incremento de 14.81% con respecto a octubre, considerado el mes más violento de este año.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación civil, aseguró en su conferencia de prensa mensual que también hubo un aumento de 26% en el número de víctimas, pues se registraron 184, es decir 38 más que en octubre.

La activista ubicó a Veracruz en el primer lugar en este delito con 31 secuestros en noviembre, seguido del Estado de México, con 28; Ciudad de México, 10; Guerrero, nueve; Hidalgo, ocho; Tabasco, siete, Zacatecas, siete.

Miranda de Wallace señaló que durante este año han ocurrido mil 564 secuestros. “Durante el mes de octubre se mantuvo la cifra de 135 que hubo en septiembre, sin embargo en noviembre vuelve a repuntar un 14.8%”, lamentó.

Por cada 100 mil habitantes, las entidades con más privaciones ilegales de la libertad son Zacatecas, Veracruz y Tabasco.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS