“Repatriación no es para calmar los ánimos”

18/01/2018
02:17
Ariadna García
-A +A

[email protected]

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, expuso que la PGR cumple con su obligación al solicitar la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, y no se trata de calmar los ánimos de nadie.

El anuncio de la PGR, dijo, es un signo de fortaleza del gobierno federal, el cual está cumpliendo con sus obligaciones constitucionales y se hace valer la ley.

“Los temas de justicia entran en el terreno de las pruebas y en el señalamiento de otros poderes públicos que tengan que hacerlo valer.

“La PGR lo que hace es cumplir con una obligación [la cual] es: si hay un gobierno estatal que solicita que se pida una extradición en otro estado nacional, se reúnen los extremos del tratado de extradición con ese país, se logran poner en orden todos los documentos para lograr la repatriación y se muestran con claridad, no se esconde nada”, especificó.

Al preguntarle sobre si la decisión de la PGR es para calmar los ánimos del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien reclama a Duarte Jáquez, el encargado de la política interna del país puntualizó que no se trata de tal situación.

“No estamos buscando calmar ánimos, estamos buscando encontrar argumentos y cumplir con la Constitución. Mientras todos dialoguemos en el marco de la Constitución, no hay que calmar ánimos de nadie”, indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS