Renato Sales pide grupos especializados contra la inseguridad

Considera el titular de la CNS que la inseguridad corresponde a temas multifactoriales, que se deben trabajar en conjunto con las autoridades de EU
Inseguridad en el país corresponde a temas multifactoriales: Renato Sales
06/02/2018
21:54
Dennis A. García
México
-A +A

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, se pronunció por crear grupos especializados para el control de tráfico de armas, detección de droga como el fentanilo y otro para continuar con la capacitación  en el sistema de justicia penal acusatorio.

Mencionó que la inseguridad que se vive en el país corresponde a temas multifactoriales, que se deben trabajar en conjunto con las autoridades estadounidenses.

Entre otras cosas, comentó que se tiene una buena relación con agencias estadounidenses, como el FBI, con quienes ya se trabaja para capacitar a los secretarios de seguridad pública estatales en el tema del fentanilo.

Durante su participación en una conferencia organizada en la Universidad de Harvard, Sales Heredia explicó que una caja de zapatos con Fentanilo deja ganancias a las organizaciones criminales de medio millón de dólares.

En ese sentido mencionó que la demanda de esa droga colocó al puerto de Manzanillo, Colima, en una situación de violencia porque es por ahí por donde llegan los precursores químicos.

”Qué llega por Manzanillo, los precursores químicos con  los que se hace el Fentanilo. Por qué se puso Colima como se puso, nada más así de a gratis, no. Ahí está el puerto, 3 millones de contenedores cada año. Al parecer es alta demanda de opioides y cambios en la política de drogas al interior de este país, Estados Unidos”, comentó.

Indicó que otro tema en el que se tiene que poner énfasis es en el de las armas pues las organizaciones criminales mexicanas exportan drogas pero importan armas cada vez más poderosas.

En su ponencia expuso que entre otros factores que provocan la inseguridad destacó la falta de continuidad de políticas públicas en materia de seguridad, así como la debilidad de algunas policías estatales, municipales y los bajos salarios que perciben.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS