Reino Unido actualiza alerta de viaje a México por huracanes

Llama además a estar atentos ante la inseguridad en estados fronterizos
El gobierno de Reino Unido propuso a sus ciudadanos que estén informados sobre la situación que se vive en el destino mexicano al que pretendan viajar. (REUTERS)
02/09/2017
02:17
Ariadna García
-A +A

[email protected]

El gobierno de Reino Unido actualizó la alerta de viaje que emite para sus ciudadanos que viven o viajan a México. Sugirió estar atentos por la temporada de huracanes que se vive actualmente, sobre todo en las costas del Pacífico y el Atlántico.

“La temporada de huracanes normalmente se extiende de junio a noviembre y afecta las costas del Pacífico y Atlántico. Se prevé que la tormenta tropical Lidia traerá peligrosas condiciones meteorológicas y marítimas a los estados del noroeste de México desde el 1 de septiembre de 2017”, subrayó el gobierno de Reino Unido.

Sugirió a sus ciudadanos estar prevenidos sobre qué hacer en caso de quedar atrapados en medio de un huracán o tormenta tropical.

Al referirse al tema de la inseguridad, el gobierno inglés resaltó que en Los Cabos, Baja California Sur, se ha incrementado el patrullaje luego de un tiroteo que se registró en Playa Palmillas en agosto pasado.

“Actualmente hay un aumento de presencia policial en Los Cabos, luego de un tiroteo que se registró en Playa Palmilla el 6 de agosto de 2017”, advirtió.

Expuso que se debe tener cuidado extremo en Tijuana y todo el estado de Baja California, además de Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Viaje durante el día, informe a familiares o amigos de sus planes de viaje y use solamente hoteles acreditados”, aseveró.

Las autoridades de Reino Unido reportaron que en 2016 más de 513 mil 800 ciudadanos ingleses visitaron México y no reportaron algún incidente.

Sin embargo, advirtieron que la inseguridad en México puede ser también un riesgo para los visitantes extranjeros.

“Esté alerta de la existencia de delitos callejeros, así como delitos violentos más graves, como el robo, el asalto y el secuestro de vehículos. En ciertas partes de México usted debe tener especial cuidado para evitar quedar atrapado en la violencia que generan grupos criminales por un tema de drogas”, dijo la autoridad.

El crimen y la violencia es un problema en México, añadió, muchos empresarios mexicanos y extranjeros han decidido contratar seguridad privada.

El gobierno de Reino Unido propuso a sus ciudadanos que estén bien informados sobre la situación que se vive en el destino mexicano al que pretendan viajar y, sobre todo, viajar de día, además de monitorear los medios de comunicación locales.

“Particularmente se debe estar alerta en el transporte público, aeropuertos y centrales de autobuses”, detalló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS