Reincidentes se vuelven una constante

Destaca caso de hombre quien golpeó a su pareja y 7 días antes asesinó a comerciante
Un hombre fue detenido el pasado 22 de diciembre tras atacar a un usuario del Met ro en la estación Romero Rubio. El agresor está relacionado con el narcomenudeo (ESPECIAL)
15/01/2018
04:14
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

En la Ciudad de México se ha vuelto una constante la detención de sujetos reincidentes en el delito de robo agravado u otros ilícitos, tal es el caso de un hombre que fue detenido el pasado 22 de diciembre tras atacar a Jaime “N” en el interior de un vagón de la estación Romero Rubio, de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El agresor, de 28 años, tiene antecedentes penales por robo calificado en 2011 y estuvo interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Además, está relacionado con el ilícito de narcomenudeo en la delegación Gustavo A. Madero.

El 3 de enero, dos sujetos de nacionalidad colombiana fueron arrestados luego de robar con violencia a un transeúnte, en la delegación Benito Juárez. La Policía de Investigación estableció: “Los dos imputados se encuentran relacionados con un robo a cuentahabiente, cometido el 27 de diciembre de 2017 en la colonia Polanco, Miguel Hidalgo, y se investiga si están involucrados en otros casos”.

En la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc, un hombre fue detenido por golpear a su pareja el pasado 8 de enero, tras las indagatorias se identificó al imputado como la persona que una semana anterior asesinó con una navaja a un hombre en un puesto de comida. Al continuar con las pesquisas se constató que tiene antecedentes penales por robo calificado en 2000 y 2003, cuando estuvo preso en el Reclusorio Norte. Además, ingresó al penal de Santa Martha por robo con violencia en 2004, en 2012 fue relacionado con una indagatoria por hurto a transeúnte con violencia y en 2014 por ultraje.

El 22 de diciembre, elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Pública, en la colonia San Juan de Aragón, de la delegación Gustavo A. Madero, detuvieron a uno de los probables participantes en el robo a pasajeros de la línea 6 del Metrobús. Este hombre, en compañía de otros dos sujetos, amenazaban con una navaja a los usuarios.

El imputado cuenta con antecedentes penales de 2010 y 2012 por el delito de robo a transeúnte con violencia y de vehículo. El ilícito de robo agravado no es considerado grave de acuerdo con el Código de Procedimientos Penales, el cual en el artículo 167 considera como acciones que ameritan prisión preventiva oficiosa sólo el homicidio doloso, genocidio, violación, traición a la patria, terrorismo, sabotaje, corrupción de personas menores, tráfico de menores y contra la salud.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS