Reforzarán vigilancia en Trabajo Social tras ataque a alumna en CU

La Oficina Jurídica de la Escuela Nacional de Trabajo Social activó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género y levantó una acta junto con la víctima, quien recibe asesoría jurídica; en el plantel se colocaron botones de seguridad en los sanitarios, alumbrado y se intensificarán los recorridos
Reforzarán vigilancia en Trabajo Social tras ataque a alumna en CU
Alejandro Acosta / EL UNIVERSAL
21/03/2018
14:22
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- La Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) dijo que a partir de que una alumna sufrió violencia de género en las instalaciones de la escuela, se reforzarán los recorridos de vigilancia y las labores del personal de vigilancia.

En un comunicado firmado por la directora Leticia Soriano, la escuela dijo que aproximadamente  a las 6:50 a.m. una alumna de la comunidad fue víctima de violencia de género por una persona que hasta el momento no ha sido identificada.

Ante este reprobable hecho, la Oficina Jurídica de la Escuela activó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de  Género en la UNAM levantando junto con la afectada el acta correspondiente, apoyando en la asesoría  y el acompañamiento jurídico en coordinación con la Unidad para la Atención y Seguimiento de Denuncias dentro de la UNAM (UNAD) para brindar todos los apoyos necesarios que en estos casos corresponden”, dijo.

La directora del plantel reprobó y rechazó “contundentemente” todo acto de violencia de género y dijo que continuarán  las acciones de prevención de violencia de género, así como aquellas intervenciones que promuevan  la cultura de la denuncia.

Además de las medidas que se han implementado como la colocación de botones de  seguridad en los sanitarios, el alumbrado, los recorridos por las instalaciones de la Escuela tanto del personal de vigilancia como el de confianza, anunció la incorporación de tres medidas: el Programa de Autocuidado y Fortalecimiento  de Redes de Apoyo que la Comisión Local de Seguridad pondrá en marcha; el refuerzo de los recorridos por la Escuela desde  las 6:45 a.m. hasta las 10:00 p.m., así como las labores que realiza el personal de vigilancia de la Escuela; y que se seguirán  promoviendo y difundiendo todas las acciones para prevenir la violencia de género y el conocimiento del Protocolo para la Atención de  Casos de Violencia de Género en la UNAM.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS