Rectores refuerzan protección civil

Llama Jaime Valls Esponda titular de ANUIES a sumar capacidades para fortalecer prevención
La ANUIES recordó la labor de estudiantes después de los sismos (UNAM)
02/10/2017
00:46
Notimex
-A +A

El secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, convocó a los titulares del Consejo de instituciones particulares asociadas a sumar capacidades académicas para reforzar la cultura de la prevención y fortalecer los mecanismos de protección civil.

Al encabezar la 45 Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Particulares e Instituciones Afines (Cupria) en el estado de Nuevo León, subrayó que es necesario fortalecer las actividades de apoyo a la sociedad con asesoría técnica, evaluación de riesgo estructural en edificios escolares, así como servicio social y comunitario.

En la Universidad de Monterrey, el secretario destacó la responsabilidad social de las instituciones y recordó las acciones realizadas para mitigar los impactos de los sismos.

Mencionó que los jóvenes realizaron el acopio y la distribución de víveres, incluso, la atención y el rescate de personas. Exhortó a fortalecer la investigación científica y el desarrollo de tecnologías para conocer más los fenómenos naturales y mitigar sus efectos. Para lograrlo, llamó a promover el desempeño ético en quienes son responsables de diseñar y construir los espacios habitacionales, las escuelas, los edificios y las vías para el trasporte, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS