Reconoce Osorio Chong situación compleja en seguridad 

El secretario de Gobernación advirtió que la delincuencia no conoce fronteras y hacerle frente no puede depender de cálculos políticos e improvisación
Especial
22/11/2017
13:12
Ariadna García
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que México vive una situación compleja en matera de seguridad, por lo que llama a actuar en corresponsabilidad.

Al comparecer ante el pleno del Senado en el marco de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, Osorio Chong advirtió que la delincuencia no conoce fronteras y hacerle frente no puede depender de cálculos políticos e improvisación.

Advirtió que si bien existen herramientas que han permitido avanzar en temas de combate a la inseguridad, existen pendientes como el tema de la legislación en materia de mando único.

Osorio Chong subrayó que se ha logrado una inversión de 2 mil 100 millones de pesos para las unidades de combate al secuestro; 70 mil 800 millones en infraestructura, capacitación y significación de las corporaciones locales. 

“El reto en seguridad siempre se ve con una perspectiva de Estado, siempre actuando con las entidades y municipios, sin colores”, mencionó. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS