​Realizan Fuerzas Armadas práctica de Desfile Militar

Este año intervendrán en el desfile mil 328 mujeres, 11 mil 561 hombres, cinco mil elementos que realizarán los mosaicos humanos, 68 charros, 20 soldados honorarios y se contará con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX
​Realizan Fuerzas Armadas práctica de Desfile Militar
Los titulares de Sedena, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Francisco Soberón, atestiguaron las maniobras en el Campo Militar Número 1-A. /Tomada de @S_Cienfuegos_Z
06/09/2017
15:45
Notimex
-A +A

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo este miércoles una práctica general del Desfile Militar del próximo 16 de septiembre, el cual contará con más de 12 mil participantes.
 
La práctica se llevó a cabo en el Campo Militar Número 1-A y estuvo encabezada por el titular de la dependencia, Salvador Cienfuegos Zepeda, en compañía del titular de la Secretaría de Marina, Francisco Soberón Sanz.
 
Este año intervendrán en el desfile mil 328 mujeres, 11 mil 561 hombres, cinco mil elementos que realizarán los mosaicos humanos, 68 charros, 20 soldados honorarios y se contará con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, luego de 29 años de ausencia.

desfile2.jpg

También participarán 45 helicópteros, 72 aviones, 139 vehículos operativos, 73 vehículos administrativos, 32 vehículos blindados, 49 binomios caninos y 262 caballos.
 
La columna, que marchará por las avenidas 5 de Mayo, Juárez, Paseo de la Reforma y terminará en el Campo Marte, estará encabezada por primera vez en la historia por una mujer: Patricia Hernández Moreno, quien se desempeña como policía militar.
 
Debido al Desfile Militar del 16 de septiembre próximo, el servicio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se suspenderá de las 10:00 a las 14:00 horas.
 
Además, se llevarán a cabo cortes en la circulación en las calles 20 de Noviembre, José María Pino Suárez, República de Brasil, Insurgentes, Eje 1 Poniente y Eje Central Lázaro Cárdenas.
 
Ante ello, se proponen como alternativas Avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza, José María Izazaga, Eje 2 Oriente Honorable Congreso de la Unión, Eje 1 Oriente Calzada de la Viga, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación y Eje 1 Oriente Vidal Alcocer.
 
También se aplicarán circuitos en el Metrobús desde las 6:30 hasta las 14:30 horas, en la Línea 1 de Indios Verdes a Reforma y de El Caminero a la Glorieta de Insurgentes.
 
Asimismo, en la Línea 3, de Tenayuca a Buenavista y de Etiopía a Juárez, mientras que la Línea 4 aplicará de Cecilio Robelo a San Lázaro, y la Ruta Norte no presentará afectaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS