Quema PGR en Jalisco plantíos de marihuana y amapola

Los campos de droga fueron hallados por fuerzas federales en los municipios de Tequila, Mascota y Tuxcacuesco
Contra el narco. La delegación de la PGR incineró en total 319 mil plantas de marihuana y 16 mil 200 de amapola. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/09/2017
02:40
Notimex
-A +A

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco incineró 319 mil plantas de marihuana y 16 mil 200 de amapola, localizadas en los municipios Tequila, Mascota y Tuxcacuesco.

En un comunicado, indicó que el Ministerio Público de la Federación inició tres carpetas de investigación contra quienes resulten responsables por delitos contra la salud.

Precisó que según las indagatorias, elementos de la Fuerza Única Regional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hicieron del conocimiento de los fiscales de la Federación que en recorridos de vigilancia, localizaron 29 sembradíos de marihuana y dos de amapola.

Fueron ubicados en los predios conocidos como la Virgencita y la Loma del Rancho Ojo de Agua, así como en el cerro El Muñequito del poblado El Ocotillo.

Las muestras fueron puestas a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación adscritos a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, quienes continúan con la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS