PVEM presenta, otra vez, iniciativa a favor de pena de muerte

La propuesta del Partido Verde Ecologista de México contempla que la Corte resuelva de oficio cada caso que será válido con ocho votos del pleno de los ministros
pena de muerte, iniciativa del PVEM, busca PVEM la pena de muerte
Archivo / EL UNIVERSAL
06/06/2018
14:05
Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

De nueva cuenta, el PVEM presentó la propuesta de pena de muerte a asesinos y secuestradores, con una iniciativa de reformas constitucionales que comprometió promover en las cámaras del Congreso.

El coordinador del PVEM en el Senado, Carlos Alberto Puente Salas, dijo que implantar la pena de muerte en México requiere de las reformas a los artículos constitucionales 18, 22, 29 y 107.

Para el caso de sentencias a muerte, la propuesta del Verde incluye que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva de oficio cada caso que será válido con ocho votos del pleno de los ministros.

La iniciativa sobre la pena de muerte fue inscrita en la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y Puente Salas dijo que se pidió su turno directo a comisiones sin pasar por su presentación ante el pleno del órgano legislativo.

En respaldo de este proyecto, Puente Salas dijo en México, por la inseguridad se vive un estado de excepción, y que lo que impera es la aplicación de "la Ley de la calle", lo cual preocupa a la sociedad, ya que "las muertes las pone la gente de bien".

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS