Procuraduría de CDMX precisa datos sobre El Huguito

Corrección
21/10/2017
02:15
Octavio Juárez Pineda
-A +A

Señor Director:

Con relación a lo señalado este 20 de octubre en la columna Gran Angular, del periodista Raúl Rodríguez Cortés, en el sentido de que “…la Fiscalía Antisecuestros dejó en libertad a Víctor Hugo Ávila, El Huguito…”, la Procuraduría General de Justicia capitalina desea aclarar lo siguiente:

La PGJCDMX no dejó en libertad al individuo señalado.

Derivado de las investigaciones realizadas sobre los hechos del pasado 12 de octubre, esta institución no encontró elementos para poner a disposición de un Juez de Control a los participantes, a quienes, no obstante, remitió ante la Procuraduría General de la República, por posesión de dos armas de fuego.

Se trata del presunto secuestro de un hombre por parte de cuatro individuos, hechos sobre los cuales la PGJCDMX, tras las pesquisas del caso, estableció que estos últimos, a quienes ya conocía, fueron contactados por la supuesta víctima para golpear a otro sujeto.

El día de referencia los cinco individuos viajaban a bordo de una camioneta Dodge, tipo Nitro, color rojo, la cual fue reportada como “sospechosa” a través de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México.

Al tener los datos del automotor, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina procedieron a su búsqueda y lograron detener a los ocupantes en el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli. Los implicados y las armas de fuego que les fueron aseguradas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, en primera instancia para realizar las indagatorias iniciales del hecho con apariencia de ilícito.

Durante la entrevista con el representante social, el individuo en calidad de agraviado estuvo asistido con seguridad y asesoría por parte del agente ministerial, así como de la Policía de Investigación; acompañado por un asesor jurídico y finalmente por un particular, quien apoyó la versión de su cliente.

El presunto afectado manifestó que nunca fue privado de la libertad por los cuatro detenidos; de hecho, informó que él los llamó para que acudieran a su negocio, con el fin de pedirles que lo apoyaran para [que] golpearan a una persona.

Con el testimonio integrado en la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público determinó dar competencia a la Procuraduría General de la República (PGR), por la portación de arma de fuego.

Se hacen estas aclaraciones con el fin de evitar desinformación y confusión entre los lectores de EL UNIVERSAL.

Octavio Juárez Pineda
Director General de Comunicación Social de la Procuraduría de la CDMX
 

COMPROMISO CON LA PRECISIÓN
[email protected]
EL UNIVERSAL
da la bienvenida a sus observaciones sobre errores o imprecisiones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS